TRIATLETAS TCM TEAM REALIZAN SU PREPARACION PARA LA TEMPORADA 2009

Gracias a nuestros amigos del camping Oasis de Isla de Maipo, quienes nos facilitan sus instalaciones, los triatletas y nadadores del tcm team realizan todas las tardes alrededor de las 19:30 hrs sus entrenamientos en la disciplina de natación y trote, con la finalidad de preparar la temporada de triatlon 2009, donde se pretende realizar nuestro debut como equipo, tanto en las competencias individuales como relevos, las principales competencias agendadas corresponden al triatlon de la Serena a realizarse el 15 de Febrero próximo, y el triatlon de Valparaiso a realizarse el 22 del mismo mes.

Cabe destacar que dentro de este grupo de triatletas, ademas de la preparacion para esta temporada, destaca la preparación en miras al Ironman de Brasil 2009 de tres de nuestros integrantes ; Ivan Ovalle Vera, Ivan Ovalle Vasquez, y Raúl Muñoz Peralta, este último finalista de dos versiones anteriores de este Ironman, los años 2004 y 2006. Nuestros triatletas intentaran vencer el calor y la humedad de la Isla de Florianopolis en los exigentes 3.800 metros de natación en mar, los 180 km de bicicleta y los 42 km de trote.-

EL FUTURO DE TCM TEAM


MUNICIPIO ATRAJO A CICLISTAS DE LA PROVINCIA EN SU COMPETENCIA "TODOS CON EL DEPORTE"

Fuente: Por L.G. (Crónica y Fotografía) ( 15-12-2008 20:36 )
Así se denominó la actividad orientada a esta disciplina organizada por el departamento deportivo de la Municipalidad de Isla de Maipo.
El evento acaparó a participantes menores de 10 años hasta Todo Competidor del ámbito local y de las comunas de Peñaflor y Talagante.
Este sábado 13 de diciembre entre las 11:30 de la mañana y las 15:00 horas de la tarde, el departamento de deportes del Municipio de Isla de Maipo efectuó su gran Prueba de Ciclismo denominada "Todos con el Deporte" y que buscó agrupar a los practicantes de esta disciplina pertenecientes tanto de nuestra comuna como el resto de la Provincia de Talagante.
El perímetro comprendido para los participantes fue desde la empresa frigorífica "Subsole" -ubicada en avenida Balmaceda en el sector de La Islita- hasta la misma Escuela Municipal Artística Las Parcelas.
Sobre los detalles de esta prueba, la encargada del departamento de deportes del Municipio de Isla de Maipo y gestora de esta actividad, Ana Luisa Kovácevic, señaló que esta actividad cierra los talleres de ciclismo impartidos durante todo el año aquí en nuestra comuna, iniciativa financiada por la propia municipalidad y la entidad de Chiledeportes.
"La idea de esta competencia fue principalmente la participación y por tal razón la hicimos abierta y gratuita a todo público para traer un poco de espectáculo, lo que justamente tuvimos en la categoría Todo Competidor" argumentó Kovácevic.
De las 4 categorías, el Team Ciclismo Talagante (TCM) obtuvo en su mayoría los primeros puestos, siendo el principal triufador Fabián Poblete de TCM TEAM, quien se adjudicó el 1º lugar en Todo Competidor. Por las mujeres, la revelación fué Kattia Muñoz quién se adjudico el primer lugar en damas y segundo lugar en la general de su categoria, siendo solo superada por Juan Luis Peralta ambos corredores del TCM TEAM, en General Básico y en definitiva por Isla de Maipo, quien sacó la cara fue Nicole Lascano, la cual logró el 2º podio en su categoría infantil.